En la tarde de ayer han tenido lugar las manifestaciones unitarias de estudiantes, madres y padres y profesores convocadas en diferentes ciudades por el Sindicato de Estudiantes, CCOO y la Marea Verde. Estas manifestaciones han sido el colofón a los tres días de huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes que ha paralizado completamente la educación. En Madrid, 70.000 personas han vuelto a llenar las calles del centro de la ciudad en contra del intento del Gobierno de destruir la educación pública. En otras ciudades las manifestaciones también han sido masivas, con 10.000 en Valencia y miles en las principales ciudades de toda Andalucía y Galiza.
La huelga y las manifestaciones de estos tres días demuestran que existe la fuerza, las ganas y la decisión para continuar la lucha hasta lograr la retirada de la LOMCE , de todos los ataques a la educación pública.
Desde el Sindicato de estudiantes reiteramos nuestra propuesta a CCOO, UGT, STE y la CEAPA de continuar la lucha con una nueva huelga general de toda la comunidad educativa para frenar los ataques a la escuela pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario